lunes, 20 de octubre de 2014

Como ya saben, whatsapp fue adquirida por Facebook no hace mucho tiempo...Pues ya empiezan a llegar los primeros sintomas FACE-WHATSAPP.

Asi me he decidido a llamar a los bloqueos/suspensiones ilogicas de las cuentas whatsapp que cada vez mas usuarios estan sufriendo...FACE-WHATSAPP

Y tu te preguntaras...¿pueden suspender una cuenta de whats app? La respuesta es SI.

Cada vez hay mas usuarios afectados...
Esto desde mi punto de vista es vergonzoso...ya que cada vez son mas los afectados, sin haber incumplido ninguna norma, siendo desactivadas sus cuentas sin causa aparente ni explicación.

Whats App tiene unas normas que si no se cumplen, puede desencadenar que aparezca sin previo aviso el fatídico mensaje: “su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”, e incluso que deje de funcionar sin mas...

Como digo...en algunos casos WhatsApp avisa con un mensaje: “Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio” pero en otros, parece que no y simplemente no se conecta más y no puede enviar ni recibir mensajes, ni siquiera reinstalando la app. ya que el bloqueo va asociado al Numero de Telefono y no al terminal usado.

Asi que si eres victima de una suspension de cuenta da igual que uses iPhone, Blacbkerry, Symbian o aquellos con un terminal con Android o Windows Phone...da igual que intentes reinstalar la aplicacion...no pierdas tu tiempo..no es problema del movil...una vez te suspendan la cuenta, esa suspension va ligada a tu numero de telefono...y no podras hacer nada si ellos no te desbloquean. En el caso de que no te la desbloqueen la unica opcion es cambiar de numero de telefono.

Lo peor...Tras 72 horas de que WhatsApp suspenda una cuenta, a todos sus contactos ya no le apareceras como usuario de este servicio. Quedaras fuera del entorno Whatsapp...NO ERA ORO TODO LO QUE RELUCIA...

Si se tratara de una red social, GRATUITA, entenderia segun que medidas para proteger a los usuarios...pero como repito, no lo entiendo de un servicio de mensajeria que es DE PAGO...y que ya empieza a perjudicar seriamente a algunos usuarios.

Bueno, pues si no leiste la letra pequeña...la letra que contiene LAS NORMAS de uso de WHATS APP...este es el momento.

¿Por qué suspende una cuenta WhatsApp?

La cosa es que como sabemos de casos indiscriminados de suspension, esto podria empezar a ser una loteria...

WhatsApp, no informa exactamente de por qué ha suspendido la cuenta. Lo que esta claro es que al ser un servicio de pago, como minimo deberian INFORMAR con pelos y señales al usuario tanto, para prevenir dicho bloqueo como avisar antes de hacer UNA SUSPENSION...y si no, que no cobren por adelantado...si no por servicio ya dado.

Ahun asi...estos SON mas o menos los terminos que podrian derivar en una suspension si los incumples...

Según los términos de uso prohíben expresamente entre otras acciones:
  1. Enviar anuncios y otras materias comerciales: En teoría no se puede utilizar con fines comerciales, pero ¿hasta donde llega la privacidad de un usuario?¿con esto me estan diciendo que leen mis mensajes PRIVADOS?. No entiendo segun que cosas...existiendo la posibilidad del bloqueo, veo absurdas segun que normas...mas si es un servicio de pago.
  2. Enviar spam o mensajes no solicitados: Existen listas de difusión y es lo que mas recomiendan usar cuando necesitas enviar el mismo mensaje a varias personas. Pero... ojo con lo que envias... no sea que se considere SPAM...
  3. El texto del estado, la foto del perfil o los mensajes intercambiados no pueden violar las condiciones de servicio de WhatsApp: es decir, no pueden ser contenidos ilegales, obscenos, amenazas, manifestar odio, racismo, xenofobia o cualquier otro tema inapropiado u ofensivo.¿me dices de verdad, que miran todos los estados? ¿un estado no era algo personal....donde se expresaba como te sentias?, ¿ME VUELVEN A INSINUAR QUE LEEN MIS MENSAJES PRIVADOS?
  4. Molestar a otros usuarios. Es entendible que tenga que esxistir una proteccion, pero insisto...si te molestan puedes bloquear...y si existe acoso debes denunciar...asi que la proteccion ya existe con esto...¿por que tocar mas los huevos....?
  5. Infringir de manera reiterada los Términos de Servicio de WhatsApp...y claro, como no te avisan...pues te jodes...vamos a ver...que esto es un servicio de PAGOOOOOOOO! Vamos a ver...informen a los usuarios al menos hombre...
  6. Utilizar sistemas automáticos (por ejemplo programas que comprueben si un número tiene asociada una cuenta de WhatsApp, sistemas de ingeniería inversa, arañas o bots, etc.) o aplicaciones no oficiales y no autorizadas para enviar mensajes a través de WhatsApp. Yo solo dire, que hay cosas entendibles y otras no tanto...y si sus sistemas de deteccion pueden tener un error y bloquearte sin hacer nada malo...mal vamos...no es algo factible. Hay que ver lo que hay que llegar a leer...
Tambien he leido, que si varias personas te bloquean, podrian suspender tu cuenta...VENGA YAAAAAA HOMBREEEEEE!!!

Osea, que si ahora alguien te bloquea simplemente porque no te llevas del todo bien...asi como sus amigotes o entorno...¿¿¿JODIDO ESTAS???  Mal sistema, si fuera verdad esto ultimo...porque no es un sistema ni fiable ni nada bueno. Los bloqueos se pueden hacer por muchos motivos personales y no por que la otra persona este enviando SPAM....sean realistas y practicos por favor...

Por estos motivos me pongo las manos en la cabeza...

¿Tanta parafernalia para que? Para proteger ¿a quien? Quiten tanta tonteria de las Normas y protejan de verdad, la privacidad de las personas:

Pongamos un breve ejemplo....
Cuando creamos un grupo y añadimos a personas a el, en el momento que esas personas escriben en el grupo dejan expuesto su telefono al resto de personas incluidas en dicho grupo, independientemente de que sean amigos o no, independientemente de que los tengan o no en tu agenda...

Osea...¿me dicen que no protegen eso, y que si miran si en mi estado pongo una frase fuera de lugar?

SIMPLEMENTE PATETICO

Pero como asi esta la cosa...veamos si podemos hacer algo para quitar una suspension que se produjera por error.

¿Qué hacer si te suspenden o desactivan la cuenta de WhatsApp?

Si se está seguro de no haber infringido los términos de uso, lo que hay que hacer es contactar con WhatsApp y enviarles un correo electrónico a support@whatsapp.com indicando:
  1. Número de teléfono con el formato + Código del país Número de teléfono
  2. Modelo de dispositivo utilizado
  3. Y por supuesto la explicación de qué ha ocurrido (mensaje exacto, etc.). Aunque no hay nada que lo indique expresamente, personalmente creo que si es posible es mejor enviarlo en inglés ya que se trata de una empresa norteamericana y el soporte oficial está en este idioma. Interesa que respondan lo antes posible y cuantas menos trabas se le pongan a la consulta, mejor.
Segun he leido por internet, en uno o dos días se recupera la cuenta, claro...si asi lo considera WHATS APP. Puede ser que suspendan algunas por error al igual que ocurre en otras plataformas.
Aunque dicen por ahi que con más de 500 millones de usuarios activos al mes, en WhatsApp tienen que tomar medidas para evitar el abuso, pero una cosa es proteger y evitar abusos y otra abusar ellos directamente o no usar un sistema de deteccion adecuado a un servicio de mensajes que no es una red social...

Y segun he podido comprobar, tras intentar ayudar a un amigo al cual le han suspendido la cuenta...por que si...tras enviar el email....le llega una respuesta automatica...lo cual es frustrante...

Y ahora debera esperar, para ver si ciertamente en 48 horas el milagro surge y le devuelven la vida a su whats app.


Conclusion...mierda de servicio...que nos tiene enganchados y que nos podra joder cuando asi su sistema lo decida...

La cosa es que conozco ya casos en los que NO HAN INCUMPLIDO LAS NORMAS y se encontraron la sorpresa de su BLOQUEO o SUSPENSION...algo inadmisible para un servicio de PAGO.


¿Y SI NO TE DEVUELVEN LA CUENTA? ¿QUE PUEDO HACER?
En caso de que no devuelvan la cuenta suspendida de WhatsApp, la historia se complica ya que no queda más remedio que darse de alta con otro nuevo número. Algo vergonzoso...

Cambiate de numero si es que no tienes permanencia...dale el numero a todos tus contactos...bla bla bla...VENGA YAAAAA!

Si eres uno de los afectados deja aqui un mensaje...cuentanos tu caso

30 comentarios:

  1. Haber yo e infringido los términos si pero haber ya me podían avisar ,lo que yo quiero saber es si van a tardar bastante tiempo en devolverte wathsapp,yo leí en un articulo que tardan entres 4 y 5 meses y digo yo para que tanto tiempo si ya con uno o dos días basta ,la gente no aguantara tantos meses sin wathsapp antes se cambiaran de numero,desde que facebook compro wathsapp....están haciendo cada parida ...ya llevo tres días sin wathsapp y siento bastante necesidad por volverlo a utilizar a ver si me lo devuelven ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto tiempo decia que te quedaba para que se re-activara tu cuenta y que hiciste para infringir los terminos¨? te cuento a mi me bloqueron y dice que se demoraran 24 horas pero no se que hice para que me bloquearan la cuenta

      Eliminar
  2. SIII AMI ME SUSPENDIERON POR USAR WHATSAPP PLUS..... ME DICE QUE EN 48 HORAS SE ACTIVA NUEVAMENTE..... NO ENTIENDO MUCHO LOS INTERES DE LA EMPRESA Y POR QUE TE DEJA FUNCIONAR UN SERVICIO QUE PARA ELLOS O SUS INTERES NO ES APROPIADO.... LA VERDAD ES QUE ME VALE UN POLLA Y MEDIAAA... OSEA ME VALE VERGA SU PUTO SERVICIO CULEROS DE MIERDA BASTA CON QUE SALGA OTRA APP Y LE DEN PARA ABAJO WHATSAPP Y SE ACABO EL NEGOCIO ....PARA QUE ANDAR DE MERETRIZ LLORIQUEANDO A UNA EMPRESA A LA CUAL LE VALES PEPINO Y SIGUES SIENDO UN NUMERO ( CLIENTE ) MAS EN SU LISTA

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber el motivo exacto del por que? Suspenden mi cuenta ..

    ResponderEliminar
  4. me lo han suspendido por whatsapp plus

    ResponderEliminar
  5. Pero a los que les pone que lo devuelven en 24 hotas lo hacen o te ponen mas tiempo?? a mi me ponen que en 24 ya puedo usarlo

    ResponderEliminar
  6. A MI ME BLOQUEARON EL DIA 23 SIN MOTIVO PORQUE NI HE ENVIADO SPAM,NI USABA EL WHATSAPP PLUS NI LECHES.EL UNICO MOTIVO ES ESE DEL QUE PONE QUE SI ME HAN BLOQUEADO 20 USUARIOS.PERO ENTONCES,SI QUIERO JODER A ALGUIEN,LE DIGO A 20 COLEGAS QUE BLOQUEEN A UNO Y SE LE VA LA CUENTA A TOMAR POR CULO NO? ME PARECE ALGO INDIGNANTE Y UNA NORMA QUE PARA MI LA HAYA ESCRITO FERNANDO ESTESO EN VEZ DE ALGUIEN QUE PERTENECE A UNA PLATAFORMA TAN IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  7. A mi me lo bloquearon 24 horas, porque tenia whatsapp plus instalado, pasada esas 24 horas volví a instalar whatsapp plus y al momento me bloquearon por 72 horas que debo hacer??? Es que whatsapp simple, hablando claro es una PUTA MIERDA, ni sale el aviso de quien esta en linea, ni sabes si tu mismo estas en línea, solo puedes enviar archivos de 16mb y con el plus son 30 una mierda, porque whatsapp no mejora y toma las misma ideas que en whatsapp plus??? Una vergüenza que una compañía tan grande tenga un servicio tan pésimo con respecto a dos o tres informaticos que habrán creado el plus. Espero que nuestras quejas sirvan para algo, ademas, voy a pasarle el enlace de esta pagina a whatsapp a ver si entran y arreglan algo, haced lo mismo a lo mejor en alguna ocasión se molestan en leerlo.

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masiao mierda son. Com nos va a bloqear si pagamo la cuenta

      Eliminar
  8. Luego de 72 hrs sera q nos devuelven la cuenta:(....o tendremos q cambiar de numero si no lo hacen:(

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le suspendieron la cuenta por enviar invitaciones a los clientes que estaban en nuestro gurpo de whatsapp, ahora lo hacemos por el facebook

    ResponderEliminar
  10. Hola ah mi me sale que mi numero no esta autorisado para utilisar su servicio pero no me dice cuando me lo van ah desbloquear que hago?? Grax

    ResponderEliminar
  11. Pues a ver, a mi me sale "su numero esta suspendido en whatsapp" no me dice cuando me van a activar la cuenta ni nada, he mandado varios correos diciéndoles lo que me había pasado y ni responden, tampoco puedo cambiarme de numero porque he firmado una portabilidad, en fin, gran putada

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches.

    Comentaros que me han bloqueado del wassap sin motivo aparente como sabéis. Les he enviado un correo en ingles y me han indicado como respuesta que no existe ninguna revocación posible a tal decisión, de ahi que me haya visto obligado a cambiar de número.

    Sorpresa la mía que en 3 horas me han vuelto a bloquear el nuevo número... Ya no se que hacer!

    Mi pregunta es si tiene que algo que ver haber utilizado el mismo ID de Apple esta vez con un nuevo numero de teléfono y si me bloquean también el IMEI de mi teléfono.

    Lo único que se me platea a que se podría deber esto es que mandé diferentes mensajes con un texto informativo de mi nuevo numero a mis contactos que no me tenían ( copia y pega ) sin utilizar la opción de difusión de mensajes a varios contactos a la vez interpretándose como si fuera acoso, cosa que no lo es.

    ¿ Me podéis ayudar, por favor?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. que ostinado estoy porque primera vez que active el whatsapp y alos dos dias me llego el msj de q me suspendieron el numero desistale el whatsapp lo eh intale nueva mente eh intente cn mi segunda linea y dure como tres dias no me llego mensaje y me la suspendieron tambn que mierda disculpa la palabra ando muy ostinado quien tenga una imformacion aver si puedo recuperar mi numero almeno uno de lo dos se lo agradesco

    ResponderEliminar
  14. a mi me bloquearon la cuenta ayer diciendo que mi numero no esta autorizado a usar el servicio y yo no he infringido ninguna norma,ademas decir que el soporte tecnico es patetico es penoso que ni siquiera contesta a los correos,alguien puede ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decirte que insistas, a mi amigo al final se la activaron

      Eliminar
    2. Cuánto tiempo tardasteis? Solo me han dicho que ha sido por bloqueos, que es irrevocable y que no van a leer mas mails.

      Super logico todo

      Eliminar
    3. Y si puedes decirme un poco que emails y pasos seguisteis...

      Eliminar
  15. a mi me han bloqueado hoy el móvil numero su numero esta suspendido de whatsupp es revocable… o que sucede...

    ResponderEliminar
  16. a mi es la segunda vez que me lo quitan y ha sido por un caso expesificado arriba mi ex y sus amig@s han decidido putearme y me han bloqueado todos a la vez y justamente después de eso se me quito de forma inesperada el whtasapp en lugar de leer las conver y ver qu yo no había dico nada esq ni hablo con ellos cojen y me quitan la cuenta sin motivo aparente porque digo yo que para que me bloqueen debe haber sido porque les molesto según ellos pues me gustaría ver las conversaciones con esta serie de personajes ya que no tengo relación alguna con ellos y van y me bloquean yo pienso que todos debemos hacer boicot a whatsapp y que vuelva a las manos que lo crearon ya que face la esta cagando demasiado a la vez que apoyo el boicot a Facebook que se jodan y la chupen y ojala se arruinen viendo que nadie utiliza ya sus servicios y que perdieron a sus clientes por una serie de normas absurdas estipuladas porque no son para nada coherentes la verda

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches a mi me an blokeado en teoria por enviar una postal navideña a unos cuantos de mis contactos y llevo blokeado desde el dia 26 de este mes alguno save si me lo activaran o ya no ? Por lo menos podian contestarte a los correos y mas aun informarte si ya no lo activaran o el tiempo que vas a estar blokeado a alguien que lo aigan blokeado y lo an activado? Cuanto tiempo es el tope para saver si es definitivo o no porfavor alguien save algo mas?

    ResponderEliminar
  18. Por que me tiene que suspender mi numero de telefono si no e hecho nada malo. Todo los año bien y coje y me lo suspende asi por que asi. Esto es para denunciarle a la empresa del Facebook que compro WhatSaPP. Yo no puedo esta asi. Que pasa que cada vez que cambiemos de numero no los va a suspender. Pues eso esta equivocado. Ami nadie me suspende mi numero asi por que asi. Si en 72h no me devuelve mi numero de telefono, ya veremos lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me lo suspendieron el 26 de diciembre y todavio sigo igual y ni me dicen asta cuando y la respuesta de ellos es que me an denunciado varios contactos y eso es mentira y lo que me respondieron al correo que si enviaba mas correos al soporte del wassap no serian leidos asi esque no se si e perdido el numero o no según leí en otros blok que hay gente que a perdido el numero y se a tenido que comprar otro numero

      Eliminar
    2. jaja que va apasar aver nada ya te lo digo yo
      ellos tienen la sarten por el majo y tu eres un numero que te quede claro

      Eliminar
    3. jaja que va apasar aver nada ya te lo digo yo
      ellos tienen la sarten por el majo y tu eres un numero que te quede claro

      Eliminar
  19. a mi me han suspendido el whatsapp hace 48 horas, y la unica respuesta que obtengo es esa, como todos, suspension por motivos fundados para ellos.-
    pero no obtengo respuesta si es suspension temporal o revocacion, eso es lo que me interesa, para saber como proceder en el futuro.
    y los correos terminan en la misma respuesta programada, y luego ya no seran leidos.
    supongo me suspendieron por varios bloqueos de contactos, pero, como alguien dice, si quiero matar a alguien lo hago agregar y bloquear por otra gente y lo dejo fuera.
    esto va a arder para whatsapp, si muchos quedan fuera, pero va a demorar bastante, veia en las noticias que el 98% de la mensajeria es por ahi.
    tenemos que empezar a fomentar viber y line como sustitutos, para que vean que no son los unicos en el mundo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Alguien me puede ayudar? Os cuento :
    - me salió que mi número de repente ya no estaba autorizado a usar whatsapp , yo he supuesto que haya sido por unos bloqueos que me hicieron . Ahora mi pregunta es ..¿ Durante cuanto tiempo va a estar bloqueada mi cuenta ? He enviado correos , pero siempre dan la misma respuesta .. ¿¡alguien que pueda ayudarme por favor ?

    ResponderEliminar
  21. Recuperare mi cuenta de whatsapp por que son mas de 72 horas ya que me aparecio el mensaje tu numero de telefo esta suspendido para usar whatsapp y hasta ahora sigue asi me suspenderan para siempre o tendre oportunidad de recuperar nuevamente mi cuenta si alguien podria ayudarme en mi problema

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en Sorprendo! Tras ser comprobado por el autor, sera publicado!

Muchas Gracias