jueves, 24 de abril de 2014

Los moviles suelen traer predeterminado un navegador de internet, que puede gustarnos o no.
A mi personalmente no me gusta el que venia por defecto en mi LG L9 II.

Por ello me descargue el Firefox y el Chrome, ya que el que me venia por defecto, me colgaba las paginas, no funcionaban bien los codigos de las web etc...

Pero aunque habia instalado esos dos navegadores, cada vez que queria abrir un enlace que me fuera enviado por ejemplo por whats app, este se abria de manera predeterminada con el navegador que mi movil traia.

COMO PONER DE MANERA DETERMINADA EL NAVEGADOR QUE QUIERAS

Es algo muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

1 - Buscar en Play Store el navegador que mas te interese, descargarlo e instalarlo.


2 - Acceder a 'Ajustes', buscar la opcion 'Aplicaciones' y dentro de esta seleccionar la pestaña 'Todas':
Ajustes/Aplicaciones/Todas las Aplicaciones

3 - Buscar el Navegador que tu movil trae por defecto (en mi caso el navegador se llama 'Internet'), y seleccionarla.

 
4 - Entre las opciones que veremos, seleccionamos las marcadas en Rojo:
  • Internet:  Forzar Detencion, Deshabilitar.
  • Memoria: Mover a la tarjeta SD, Borrar Datos.
  • Cache: Borrar Cache.
  • Ejecutar de Forma Predeterminada: Borrar Valores predeterminados.
 
Yo como no voy a usarla mas, selecciono todo lo que he marcado en Rojo, asi elimino toda la basura del navegador, me aseguro de que esta parado y lo elimino como predeterminado.

Una vez realizado el punto nº 4, pasamos al siguiente paso.

5 - Deberemos abrir un enlace al azar. De esta manera el movil nos consultara con que navegador de los que tenemos instalados queremos abrirlo, y decidir si queremos que sea ese siempre o solo en esa ocasion.

Nota: En alguna web, explican como quitar el navegador predeterminado, pero lo hacen restableciendo las preferencias de TODAS LAS APLICACIONES. Restablecer todas cuando solo necesitas restablecer una...no es para nada necesario...ya que si lo hacemos perderemos todas las preferencia que tengamos y tendremos que volver a seleccionarlas una a una (no es nada que afecte al sistema pero es una molestia innecesaria). Tambien como es mi caso, si hubieras deshabilitado alguna aplicacion (yo tengo unas cuantas que no sirven para nada deshabilitadas para que no se actualicen y dejen de dar el coñazo), las estarias habilitando nuevamente...por lo tanto es mejor que si quieres solo quitar el estado de predeterminada a una aplicacion especifica, la busques individualmente y hagas lo antes explicado. Pero si ahun sabiendo esto tu quieres restablecerlas todas, te lo explico a continuación.

Restablecer las Preferencias de TODAS las Aplicaciones de nuestro movil a la vez
Aunque ya advierto arriba que no es necesario...si tu lo que necesitas es Restablecer todas las preferencias de todas y cada una de las aplicaciones de tu movil, te digo como puedes hacerlo.

PASOS:

1 - Acceder a 'Ajustes', buscar la opcion 'Aplicaciones' y dentro de esta seleccionar la pestaña 'Todas':
Ajustes/Aplicaciones/Todas las Aplicaciones
2 - Una vez en la pantalla de Aplicaciones deberemos presionar la tecla de opciones de menu en nuestro movil. Los moviles suelen llevar la tecla 'atras' (dibujo flecha), la tecla 'home' (dibujo casita), y la tecla 'Menu de Opciones' (Dibujo de rayas).

3 - Tras presionar la tecla menu opciones se nos abrira un menu en el cual podremos seleccionar 'Reiniciar preferencias de aplic.' Seleccionalo si quieres continuar.


4 - Por si no lo tenias claro, te lanzara un aviso sobre lo que estas haciendo, solicitandote una confirmacion para continuar 'Reiniciar aplic.' o 'cancelar'. 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias. En muchas otras páginas aparece sólo la segunda opción, pero yo quería cambiar sólo mi navegador predeterminado.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, era lo que buscaba sin restablecer todas las apps, y muy bien explicado! Gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en Sorprendo! Tras ser comprobado por el autor, sera publicado!

Muchas Gracias