sábado, 5 de abril de 2014

Llegamos al 2008 en las entregas semanales de Mascotas de los Campeonatos Deportivos y Exposiciones Internacionales celebrados en España.

Podeis ver todas las entradas sobre mascotas haciendo clic en:



Seguimos pues, con la parte numero VI de esta entrega donde hablaremos UNICAMENTE de una sola mascota: FLUVI.

Ya que tengo tanta informacion de esta mascota, y por lo cerca que pude sentirla voy a dedicar esta entrada unica y exclusivamente a ella.

2008 - Exposición Internacional "Agua y Desarrollo Sostenible" Zaragoza: ' Fluvi'

Pasamos del deporte a la Exposición Internacional "Agua y Desarrollo Sostenible", dejando paso a Fluvi

Fluvi fue la mascota oficial de la Expo Zaragoza 2008 diseñada por el español Sergi López Jordana, profesor de la Escuela de Arte y Diseño de Tarrasa (Barcelona).

Está inspirada en una gota de agua y su propuesta fue escogida por unanimidad entre las 120 propuestas presentadas al concurso público que se abrió para escoger una mascota para la Expo.

Por su diseño ganador y la cesión de los derechos de explotación, el joven barcelonés ha recibido 149.000 euros.

La mascota fue presentada oficialmente por la Sociedad ExpoAgua en presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de España; María Teresa Fernández de la Vega el 17 de diciembre de 2005 en Zaragoza  pero sin nombre, ya que esté se eligió por votación popular a través de SMS, si bien la votación fue muy controvertida, ya que el 36 por ciento de los votantes optaron por Fluvi, la votación estuvo muy reñida al recabar el nombre de 'Gotika' el 31 por ciento de los apoyos. La tercera opción más votada fue la de 'Wica', con el 11 por ciento de los votos. Por debajo de estas opciones quedaron las de 'Aqua', con el 7 por ciento de los apoyos, y 'Z@qua', con el 5 por ciento de los votos recibidos por SMS.

El nombre final de la mascota fue dado a conocer el 26 de enero de 2006 en un acto institucional celebrado en el stand de Zaragoza en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.  Su primera aparición en público fue en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 12 de Abril de 2006, por motivo de la final de Copa del Rey que se disputó en el feudo blanco entre el Real Zaragoza y el RCD Espanyol.

Me gusto mucho el acercamiento de Fluvi a los niños. Se crearon pasatiempos, material educativo, juegos e incluso una serie animada de la pequeña mascota que actualmente siguen activos para su descarga desde la web oficial de la EXPO Zaragoza 2008.

Os dejo aqui los accesos directos:

Aprende con Fluvi: Juego de fichas educativas "A mojarse"

Preparadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), estas fichas educativas - disponibles en formato .PDF y destinadas a los alumnos de primaria -, se organizan en torno a 4 temas.

Una vez completado el juego de fichas y las distintas actividades sólo tendrás que imprimir tu carpeta (utiliza la opción "Imprimir a doble cara" de tu impresora) y tu profesor rellenar el diploma que te acreditará como miembro del Club de Fluvi, ¡el club de los que se preocupan por el agua!


Propiedades del agua
¿Quién vive en el Ebro?
Usos del agua

Sustancias que lleva el agua

Tu carpeta

Tu diploma de pertenencia al Club de Fluvi

Pasatiempos


EL JUEGO



INFORMACIÓN DE LA SERIE AQUI

Podras encontrar muchas mas descargas relacionadas con Fluvi desde el siguiente enlace:


LOS SELLOS DE FLUVI



 EL SECUESTRO DE FLUVI
Como anécdota, recordamos el secuestro de Fluvi. En todas las ciudades suele haber quien gusta de 'hacer la gracia'.
A Zaragoza le toco, el secuestro de fluvi. 

Cuatro de los que formaban un comando anti-Expo, hartos del silenciamiento de cualquier crítica hacia esta Exposicion, decidieron secuestrar de su caseta de Plaza España a la Mascota 'Fluvi'

Enviaron incluso a prensa unas emisivas en las que hacian estos requerimientos:


Si las autoridades incompetentes quieren recuperar de una pieza su engendro, deberán satisfacer las siguientes reivindicaciones:
  • Devolución con vida de los árboles talados en Ranillas y castigo a los culpables. 
  • Paralización de todas las obras de la Expo y del Azud del Ebro. 
  • Fin del Imperio del Hormigón y del mejillón cebra. 
  • Suicidio colectivo de todos los implicados y castigo a los culpables. 
  • Gastos de la Expo para clonar a Paco Martínez Soria.
  • No más asfalto en nuestras huertas. Queremos borraja y no coches.
  • Reconversión de la Plaza del Pilar en pista de patinaje. 
  • Reinserción de todos los voluntarios como infanticos del Pilar. Programas de integración para los infanticos del Pilar, para que se hagan ciudadanos/as de bien.
  • Publicación en Heraldo de Aragón de la ficha de inscripción de Belloch en la granja de Proyecto Hombre. No queremos vivir lejos ni en latas de sardinas. 40 metros nunca serán dignos. 
  • No queremos tontódromos mal llamados centros comerciales. Muerte al Ikea y castigo a los culpables. 

 Si no son atendidas nuestras reivindicaciones, Fluvi pagará las consecuencias.
Y no quedando en solo unos comunicados escritos, decidieron crear unos videos al puro estilo 'comando almogavar ' (Oregon Tv) que se subieron a YOU TUBE




 PRIMER COMUNICADO


SEGUNDO COMUNICADO

MUERTE DE FLUVI

Aqui con esta anecdota termina esta entrada de  Mascotas de los Campeonatos Deportivos y Exposiciones Internacionales celebrados en España (Parte VI)...nos vemos en la entrega VII el dia 5 de Abril!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en Sorprendo! Tras ser comprobado por el autor, sera publicado!

Muchas Gracias