sábado, 29 de marzo de 2014

En esta 5 Parte de las entradas Mascotas de los Campeonatos Deportivos y Exposiciones Internacionales celebrados en España, hablaremos de los años 2003 a 2007

2003 - X Campeonatos del Mundo de Natación: 'I-PLASH'
I-PLASH Mascota para X mundiales de natación. Organización del Mundial de Natación BCN 2003.  En 2002 encargaron el diseño de la mascota para los Campeonatos del Mundo de Natación a Lavernia & Cienfuegos. Los Campeonatos fueron celebrados en Barcelona en el año 2003.

Como toda mascota debía remitir formalmente al tema, en este caso al agua y a las actividades relacionadas con la natación. inentaron realizar un diseño emocional, capaz de despertar cariño, simpatía.

2005 - XV Juegos Mediterráneos Almería 2005: 'Indalete'

 
La mascota es un Indalo Multicolor. Inspirado en la figura ancestral del Indalo, una pintura rupestre que representa a un hombre sosteniendo el Arco Iris sobre sus brazos, Indalete tiene un aspecto amable, simpático y muy juvenil.

Se trata de una creación del diseñador sevillano Antonio Esquivias, que fue uno de los 26 trabajos presentados, desde toda España, a un concurso público. De esos proyectos, pertenecientes a 24 concursantes, diez fueron seleccionados para ser presentados ante los ciudadanos almerienses, que pudieron tomar parte en una votación pública de la que salieron cinco finalistas.

El Indalo Multicolor fue el más votado por los almerienses y también el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 quiso refrendar ese liderazgo, designándolo como mascota. El proceso de elección se completó con la ratificación oficial por parte del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos.

En ese momento se trataba de una mascota sin nombre, hasta que el COJMA 2005 volvió a organizar una votación popular, en este caso entre los escolares de la provincia almeriense, para designar el nombre. Indalete venció abrumadoramente en la votación, con lo que el proceso quedaba completo y Almería 2005 contaba ya con una mascota a todos los efectos.

Desde entonces, a Indalete se le ha podido ver en dibujos, llaveros, pins, camisetas, gorras y todo tipo de material de promoción, además de en una figura de proporciones humanas que ha acompañado al COJMA en todas las manifestaciones deportivas en las que ha estado presente Almería 2005.


2007 - Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca: 'PinWi'

Por primera vez en la historia del deporte español, Jaca acogerá, en 2007, una competición deportiva en deportes de invierno nacida bajo los auspicios de los Comités Olímpicos Europeos y del Comité Olímpico Internacional: EL FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA JACA 2007.
Los alumnos de primaria de los cuatro centros escolares de Jaca decidieron que la mascota del Festival Olímpico de la Juventud Europea se llame PINWI, en alusión a su enorme parecido a un pingüino, según las explicaciones que dieron para basar su propuesta.


Un elevado porcentaje de los alumnos jaqueses coincidió a la hora de proponer este nombre, hecho que resultó determinante en su elección. El mecanismo del concurso dejaba a los escolares libertad absoluta para sugerir un nombre para la mascota. La sorpresa de la organización de Jaca 2007 fue mayúscula al comprobar que un importante número de chavales propuso el mismo nombre, y que esta sugerencia provenía de clases y centros escolares diferentes. La coincidencia en el nombre de PINWI no se produjo con ningún otro.







España obtuvo 45 Medallas de Oro, 59 de Plata y 48 de Bronce, un total de 152 medallas, siendo los terceros con mas obtenidas.

2007 - Campeonato Europeo de Baloncesto: 'Bravo'

El XXXV Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino se celebró en Madrid (España) entre el 3 y el 16 de septiembre de 2007 bajo la denominación Eurobasket 2007. El evento fue organizado por la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europa) y por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Un total de 16 países europeos compitieron por el título de campeón europeo, cuyo anterior portador era la selección nacional de Grecia.
 Bravo de Monty Fernández, diseñador de la mascota del Eurobasket, manifestó que se barajaron varias opciones, entre ella un sol, pero que el Comité Organizador de la competición seleccionó finalmente 'Bravo'.

La mascota un toro llamado Bravo fue pensada y diseñada para transmitir una relación directa con el campeonato y con el país que representa, otorgándole un aspecto simpático y con colorido . Según explicaba José Luis Saez: "fuerza, notoriedad y simpatía".

El presidente de la FEB, manifiestó que es un mascota que nos identifica fuera de nuestras fronteras, España es conocida en el extranjero como "la piel de toro" En cuanto su nombre: Bravo por lo que significa de raza (esa bravura y nobleza del toro) y por una doble vertiente porque también es lo que se dice para resumir una hazaña de algo que está bien hecho".










Medallero
España consiguio un 2 puesto llevandose la Plata.

En los trofeos individuales, entre el Quinteto ideal, se encontraban los Españoles Pau Gasol y Juan Jose Calderon.

Y entre Anotadores del torneo Pau Gasol.

Terminamos con Bravo, esta entrada para continuar en la entrega  VI. 

Continuara... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en Sorprendo! Tras ser comprobado por el autor, sera publicado!

Muchas Gracias