sábado, 8 de marzo de 2014

Llega el dia en el que decides pasar las fotos de tu tarjeta de la camara a tu ordenador, fotos que llevan en ellas recuerdos y momentos que no quieres perder en tu memoria. Momentos e imagenes capaces de hacerte sonreir en los momentos mas malos.



Estas copiandolas o simplemente viendolas en tu ordenador, y de repente y sin previo aviso te dicen 'Bye Bye Baby'

De repente solo ves un archivo corrupto que tu pc no sabe ni identificar, no lo sabe abrir, no puedes hacer nada!! AAAAAAAAAAH! o simplemente no se ven!!! AAAAAAAAH!!!! O le diste a suprimir y las eliminaste si querer!!! DOUBLE AAAAAAAAH!!

En ese momento te desesperas, piensas en darle dos martillazos al ordenador o pisotear la tarjeta de memoria.

Yo, en mi caso...me dijeron bye bye 5 GB de recuerdos e ilusiones, y a cambio, para alegrarme mas, solo me aparecia un odioso archivo, que mi ordenador y mi camara, no sabian identificar.

Pense que podia haber sido un virus, pero aunque me quedo con esa duda, ahora puedo respirar.

Asi pues tranquilo/la, respira y no desesperes, esas fotos que creias perdidas para siempre, pueden ser recuperadas siempre que no manipules la tarjeta.


Cuando esto sucede, puede ser derivado de muchas causas, errores de escritura demorada, extraccion insegura de las tarjetas etc o incluso por algun virus.

Cuando borramos de una tarjeta las imagenes, sigue existiendo la posibilidad de recuperarlas, siempre que no volvamos a sobre escribir la zona en la que estaban ubicadas. Por ello, en el momento que te suceda, si deseas recuerar las fotos, aparta esa tarjeta a un lado y no la uses hasta que esten recuperadas. Esto es muy importante.

A continuacion, tras haber buscado una aplicacion para ello en internet, que fuera efectiva, me encontre con que los precios eran demasiado elevados.

Asi que cuando ya casi habia tirado la toalla, me tope con TestDisk (Photo Rec), una aplicacion de interfaz simple que realiza el trabajo a la perfeccion.

Esta aplicacion, me recupero todas  mis fotos (mas de 5 GB de fotos) en 3 horas de trabajo.

Pero no solo con eso, si no que se trataba de una aplicacion que no requeria ser instalada, y GRATUITA!!
 
QUE ES TEST DISK - PHOTO REC
La recuperación de datos y reparación de particiones son tareas que implican el uso de algunos servicios especializados que pueden trabajar en las zonas sensibles del sistema. Cuando se trata de la restauración de los datos perdidos y reconstruir los sectores de arranque , una de las herramientas que se crean sólo para estos propósitos es TestDisk .

Ejecutable través de línea de comandos , el software comprueba los discos y escanea errores , y luego le permite elegir la acción que desea que realice . Con TestDisk puede analizar la estructura de particiones y comprobar si son las particiones perdidas que se encuentran en la unidad seleccionada .

El programa también es capaz de cambiar la geometría del disco y escribir en el primer sector del disco el código de MBR . Puede utilizar la aplicación para limpiar completamente todos los datos de una partición y restaurar los discos que no sean de arranque a su forma de arranque.

En la medida en que se refiere a la recuperación de los datos ( deshacer este borrado ) , TestDisk viene con soporte para varios sistemas de archivos , incluyendo algunas que no son comunes para los usuarios de Windows . De esta manera , usted será capaz de restaurar los archivos de FAT , NTFS , ext2 y sistemas de archivos exFAT .

Para los sistemas con las tablas de particiones dañadas o vacías , el software ofrece la posibilidad de reparar los problemas. Además, TestDisk puede encontrar particiones desaparecidas y la creación de una nueva tabla o la reescritura de un nuevo MBR también es factible.

Diseñado para ser accesible tanto para los usuarios avanzados y los menos experimentados , esta utilidad es capaz de registrar y de depuración que se pueden utilizar fácilmente desde la línea de comandos. Esto significa que TestDisk recopilará toda la información disponible sobre el estado de una unidad y la información luego puede ser utilizada para analizar y solucionar los problemas .

Con todo, para cualquiera que necesite para restaurar archivos o particiones enteras , escribir las tablas de particiones de dispositivos específicos y otras tareas , TestDisk es sin duda una de las mejores opciones , sobre todo porque no es difícil de operar .


USANDO PHOTO REC
Es una aplicacion muy simple de usar. Ahora es hora de conectar tu tarjetita dichosa y maldita al lector de tarjetas de tu PC por el medio que dispongas, ya sea un lector de tarjetas externo usb, o uno que lleve de serie tu PC.

Lo importante es descargarte el archivo en el enlace de su web oficial (os lo dejo a pie de pagina). Como comento arriba es GRATUITO. Aunque tienen un boton de donación, y si al final les soluciona el problema, podrian donarle algo a su creador, siempre voluntariamente.

Es un archivo Zip, el cual debemos extraer ya sea con Win Rar o Win Zip para poder con trabajar con el.

Una vez extraido en el lugar que deseemos, accederemos a la carpeta nombrada como 'testdisk-6.14'.
Dentro de la misma, encontraremos una serie de archivos.

Entre esos archivos se encuentran los ejecutables de la aplicacion.

Yo para recuperar mis fotos he usado Photo Rec. Es un archivo llamado 'photorec_win.exe' con el icono de una lente de camara o pupila ocular, que os muestro en la siguiente imagen.


Para ejecutarla solo haz doble clic en el y se abrira la aplicacion. Para poder usarla debes tener privilegios de administrador en tu ordenador.

Paso a paso en imagenes

PASO 1: Seleccionar de la lista la memoria a recuperar. 
Ten en cuenta que en esta lista apareceran todos los dispositivos de almacenamiento que existan en tu ordenador, incluido el disco duro.

Para seleccionar utiliza las flechas de tu teclado y pulsa ENTER.


PASO 2: Tipo de recuperacion.
Te da dos opciones, yo he utilizado la primera opcion 'No Particion'. Selecciona la que quieras y pulsa ENTER.

 PASO 3: Buscar el destino para guadar las imagenes rescatadas.
Si no entiendes como fuenciona esto, no toques nada y pulsa enter directamente.

PASO 4: Confirmacion del destino seleccionado.
En esta pantalla, te mostrara un directorio y solicitara confirmes el destino.
Si  no sabes como funciona, no toques nada y presiona la letra 'C' de tu teclado para comenzar el escaneo.


PASO 5: En esta pantalla no debes hacer nada.
Esta pantalla te mostrara el progreso de la recuperacion. Ten paciencia ya que dependiendo del tamaño de la memoria a recuperar, puede durar horas. (3 horas - 5 GB aprox).


Una vez termine te avisara y podras ir a ver los resultados.

PASO  6: Carpeta donde se encuentran las fotos recuperadas.

Si no cambiaste el destino de guardado, se te guardaran en dentro de la carpeta de la aplicacion, en una nueva llamada 'recup_dir.1', 'recup_dir.2', 'recup_dir.3'..y asi sucesivamente.



MAS DATOS DE PHOTO REC: WIKIPEDIA
PAGINA OFICIAL DEL AUTOR Y DESCARGA: CG SECURITY  'PHOTO REC'

¡¡Si te gusto este aporte, deja tu comentario!!

¿ALGUNA DUDA?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en Sorprendo! Tras ser comprobado por el autor, sera publicado!

Muchas Gracias