viernes, 14 de marzo de 2014

Tras la actualización por parte de Whats App, del dia 11 de Marzo, los Usuarios de Android podran por fin sin necesidad de aplicaciones de terneros, decidir si quieren mostrar o no su ultima actividad y con quien.



Muchas criticas ha recibido esta aplicacion en cuanto a lo que a seguridad y privacidad se refiere. Por ello poco a poco se van poniendo manos a la obra para solucionar las exigencias y consejos de las autoridades y los propios usuarios, que veian vulnerada su privacidad.

SOLUCIONES A LA PRIVACIDAD

La nueva versión ha agregado opciones para que el usuario pueda controlar la información que se expone en el perfil.

Ahora dentro de las opciones podra optar por tres posibles soluciones para 'Su Foto de Perfil', 'Estado de Conexion' y 'Ultima conexion' en las cuales podras elegir en cada una de ellas entre mostrar a "Todos",  "Solo a mis Contactos" u “Ocultar a Todos”.

Asi pues la famosa 'Ultima Conexion', que ya podia ser ocultada en versiones Whats App solo para Iphone, ahora esta ya disponible para nuestros Android, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.
Nota: Los usuarios que decidan ocultar la ultima conexion, dejaran de ver automaticamente la de los demas, mientras lo tenga activado.
Para tener acceso a estas nuevas opciones debes tener actualizada a su ultima version WhatsApp. Accede a Google Play y desde el menu de 'Mis Aplicaciones', comprueba si necesita o no actualizarse.

Una vez tengas la ultima version, para acceder a estas configuraciones, abre la aplicacion, entra al menu y sigue esta ruta:
Menu/Ajustes/Info de Cuenta/Privacidad

 

Una vez dentro de Privacidad, veras las opciones antes mencionadas. Ahora tu decides.

PAGO A TERCEROS

Otra de las Novedades, que creo era necesaria, es que se ha añadido la opción de poder pagar la cuota de servicio de otra persona.

Ahora no importa que el usuario tenga un dispositivo Android,  iOS, Windows Phone o BlackBerry. Si necesitas pagar la cuota de algun conocido, ya sea un amigo o tu hijo, lo podras hacer desde tu propio movil.

No todo el mundo tiene conocimientos para proceder a los pagos, o simplemente no tienen metodo de pago. Por ejemplo tu hijo...con esta novedad, se intenta simplificar al maximo las complicaciones que existian a la hora de que todo el mundo tenga acceso a pagar mas comoda y rapidamente, fomentando asi el uso de la aplicacion.


PEQUEÑOS DETALLES
A la hora de usar la nueva version vemos tambien cambios esteticos.

  1. Los Videos, ahora se muestran con una previsualizacion mucho mas llamativa, que contiene una imagen mas grande y una muestra de contenido del video en fotogramas antes de ser abierto. Una opcion que esteticamente gana muchisimo.
  2. Se añade un acceso directo a la camara para poder enviar una foto mas rapidamente.
  3. Se aumentan los mensajes de un historial de chat que podian enviarse por email.

SOLUCIONES A ERRORES

Se solucionan una serie de problemas que tenia Whats App para moviles como Sony o Samsung.
  1. SONY: Se soluciona el envio de emoticonos de banderas.
  2. SAMSUNG NOTE y SONY: Se soluciona el problema de volumen durante la grabacion de una nota de voz.
ESTABILIDAD
Segun se comenta, parece ser que la estabilidad de la aplicación se ha reforzado
 

PERO...¿QUE MAS LE QUEDA PENDIENTE A WHATS APP? 
GANAR MAS EN PRIVACIDAD Y OPCIONES DE ALMACENAJE

WhatsApp, sigue su camino avanzando y mejorando, para dar a los usuarios todo aquello que necesitan para continuar usando la aplicacion mas satisfactoriamente.

Pero creemos que puede mejorarse, tanto en estabilidad, seguridad, privacidad y opciones al usuario. Por ello vamos a tocar algun detalle que creemos no estarian nada mal que miraran:

Tocando los Grupos
Los Grupos a veces dan problemas...que hace el usuario al que meten en un grupo, en un momento esta en una reunion y...PI PIRIIIIPI PIII PIIII...hay movimiento sin parar en un grupo....y su movil el cual por motivos que no vamos a especificar no puede estar en silencio ni el usuario puede estar pendiente de meterse a silenciar ese grupo, y  no quiere quedar mal y salirse de el por que Whats App, deja un sucio aviso de 'El usuario pepito Abandono el grupo'....y ademas no quiero salirme, solo dejarlo inactivo unos dias locos de trabajo.


Pues NO, solo puedes 'Silenciar el grupo' como maximo 1 semana o 'Salirte de el y quedar mal por los avisos de Whats App'...otro paso para la privacidad...otro paso para mejorar.

¿Que podria hacer WhatsApp para ayudar al usuario?
  1. Los grupos tienen la posibilidad de ser silenciados por un tiempo determinado, y parece que ese tiempo no es suficiente...1 semana es el Maximo...pero cual es el motivo...¿por que limitan mis opciones?. Deberia ser el usuario, el que decidiera ese tiempo, o simplemente dar opcion de silenciado sin tiempo definido y asi evitar 'sorpresas' en momentos como el ejemplo arriba mostrado.
  2. Otra opcion alternativa al silenciado y mejorada seria dar la posibilidad de anular directamente las notificaciones de dicho grupo, durante el tiempo que yo decida, y no marcado por la aplicacion, pero sin bloquear, ya que no es lo que se busca.
  3. Y por ultimo 'Diferenciar' los Chats individuales de los Grupos, en ventanas diferentes...con unas pestañas todo es posible...nada que debiera plantearse como 'complicado' para los programadores de la aplicacion.
Tocando la Memoria de tu movil. 'Peligro, movil saturado'
No podiamos dejar de comentar algo que siempre se pidio a gritos.
DEJEN QUE EL USUARIO DECIDA DONDE GUARDAR LOS DATOS DE LA APLICACION
Como bien se sabe, WhatsApp no deja seleccionar el destino de almacenamiento de la aplicacion. Asi pues moviles de pocos recursos y memoria interna escasa, terminan desesperando al usuario.

WhatsApp, no solo es ya un servicio de mensajeria. Se ha convertido en una verdadera continuacion de cadenas de reenvios de imagenes de humor, videos etc 


Todo lo que envias y recibes, se almacena en la memoria interna de tu telefono, llegando a colapsar tu terminal, si no limpias esas carpetas de vez en cuando.

Para ello hay aplicaciones, pero estas no discriminan que foto o video quieres conservar...por ello la labor se hace interminable, ya que deberas entrar con un explorador de archivos a esas carpetas y seleccionar que quieres eliminar.

Pero no todos poseen conocimientos para realizar estas operaciones. He llegado a ver carpetas con mas de 2000 archivos...horrible para la memoria y velocidad de tu movil.

Si WhatsApp diera la opcion de seleccionar como almacenaje la tarjeta externa, estariamos dandole un RESPIRO a los usuarios que disponen de memoria insuficiente y estan cansados de leer...'su dispositivo no tiene memoria suficiente'.


Otra cosa que no creo que fuera demasiado complicada para los programadores de esta aplicacion, pero que sigue sin darse.

  ¿Crees que podrian mejorarla en algo mas? 
¿Tienes algun error, o tienes alguna idea de mejora? 
Hazte oir desde este espacio dejando tu mensaje

1 comentario:

  1. LO DE LA MEMORIA DEL MOVIL A MI ME TIENE FRITO, OJALA DEJEN ELEGIR LA EXTERNA PARA GUARDAR DATOS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en Sorprendo! Tras ser comprobado por el autor, sera publicado!

Muchas Gracias