viernes, 24 de enero de 2014


Imagina que te compras un movil de gama alta, gastandote un pastizal solo por estar a la ultima y tener ya tu 4G listo para usar.

Cuando te llega tu flamante movil nuevo, tienes que troquelar tu Sim para hacerla micro, todo por ahorrar y no gastar un centimo mas, decides hacerlo tu mismo con el miedo que ello te ocasiona (esto no es un problema pero hacerlo la primera vez preocupa).

¡Todo perfecto!

¡Pedazo pantalla, funciones nuevas que desconocias, gran diseño, vamos probando todo y va de miedo!

Vamos a configurar el 4G y.....mierda...no tiene la opcion de 4G...

¿Mi LG Optimus G no tiene 4G?

Las primeras preguntas que me rondan la cabeza...¿me han timado? ¿Igual no tenia 4G y me confundo yo? 

Mejor voy a mirarlo en la web por si acaso...

ANDA! Pues si que debia venir con 4G...¿Estara averiado?

Asi que llamas a la tienda...¿Te dicen que debes dejarlo en servicio tecnico?

Pues no les hagas ni caso...no saben lo que dicen...

¡NO TE ASUSTES! ¡Y NO PIERDAS EL TIEMPO ENVIANDOLO A NINGUN SERVICIO TECNICO! 

Tu movil solo necesita una simple actualización que puedes realizar tu mismo en unos minutos. Esto es valido tanto para el LG OPTIMUS L7 4G como para el LG OPTIMUS G.

Resulta que hay una serie determinada de moviles que necesitan una configuración previa, o actualizacion para mostrarte dicha opcion.

Para actualizar tu LG (Optimus L7 4G u Optimus G):

Siempre que quieras actualizar tu movil, asegurate de que tenga la carga al 100% y si es posible enchufalo a la corriente. Ahora sigue los pasos que a continuación indico. Conectate a una red wifi segura (si es posible la de tu casa, para asegurar la descarga correcta de la actualización).
  • Debes entrar en el Menú > Ajustes > Acerca del teléfono:
  •  Si no habías aceptado la política de privacidad te pedira hacerlo ahora. Una vez aceptada continuamos con la actualización.

  • Vamos a comprobar si existe una actualización para nuestro movil. Si existe un nuevo SW, deberíamos encontrar la siguiente pantalla informando de la versión nueva disponible y si queremos descargarla (para descargarla será necesario tener una conexión Wi-Fi activada):
  • Una vez descargada, instalamos la actualización. El equipo se reiniciará automáticamente y la conectividad 4G está activada por defecto (Modo automático de 2G/3G/4G):


SEGUNDA OPCION DE ACTUALIZACIÓN

Si teniamos marcada la opcion correcta, el equipo notifica automáticamente que hay una nueva versión de SW disponible para descargar.

Los pasos serán similares a lo anterior, pero en este caso, no deberemos buscar nosotros el SW sino que el propio teléfono nos informará.

Cuando la actualización esté lista, aparecerá un icono en la barra de notificaciones informándonos de la actualización de SW disponible.

Los pasos serán similares, con la diferencia de que nos aparecería el mensaje de actualización disponible. Al pulsar, continuamos la actualización normal como en pasos anteriores:

  • Una vez descargada instalamos la actualización. El equipo se reiniciará automáticamente, y la conectividad 4G está activada por defecto (Modo automático de 2G/3G/4G):

 Y listo!!!! Ya tenemos el Lg Optimus G con el 4 G sin pasar por servicios tecnicos y sin esperas! Y el gusto que da hacer uno mismo estas cosas...

Gracias a la información de tutiendasmol.es que tiene en su web pude actualizar el terminal y solucionar el problema.

Menos mal que hay tiendas que lo hacen bien. Asi que sin hacer caso a la tienda que lo compre...la cual no voy a nombrar, me enviaba un mensajero para llevar al servicio tecnico...en lugar de facilitar la informacion correcta.

Fuente para la creacion de la entrada: tutiendasmol.es

1 comentario:

  1. el mio ya esta actualizado y sigo sin tener 4g
    q hago. sabes ?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en Sorprendo! Tras ser comprobado por el autor, sera publicado!

Muchas Gracias